Blogia
CAUSA ABIERTA

Premios Emmy 2015: peor índice de audiencia en su historia

Premios Emmy 2015: peor índice de audiencia en su historia

La ceremonia del domingo logró un récord negativo: el peor índice de audiencia registrado. 11,9 millones de espectadores, 4 millones menos que la gala del año pasado, según datos de la consultora Nielsen.

En la noche del domingo se realizó la gala de la 67° edición de los premios Emmy. La fiesta de la televisión estadounidense.

La consultora Nielsen publicó sus datos sobre el rating de esta edición, transmitida en Estados Unidos en vivo por la cadena FOX.

11,9 millones de espectadores. Cerca de 4 millones menos de televidente (un 23,7%) que la celebrada en 2014, transmitida por NBC.

Los premios Emmy 2015 lograron el peor índice de audiencia registrado en la historia de estos televisivos galardones, según destaca la consultora. Superaron al anterior peor número: 12,3 millones de personas en las entregas de 1990 y 1998.

Por otra parte, Nielsen ha medido estos números de rating de los Emmy desde 1956, aunque carece de datos para comparar este resultado hasta la década de 1980.

Nielsen destaca que los Emmy quedaron mal parados ante la jornada de la liga de fútbol americano (NFL), evento de preferencia en los estadounidenses un domingo por la noche.

El mayor índice de audiencia de los Emmy fue en 1986: 35,7 millones de personas vieron la gala transmitida en vivo por NBC.

0 comentarios