Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica rompe internet con sus "47 segundos de sabiduría"

Mujica rompe internet con sus "47 segundos de sabiduría"

El video de una entrevista al expresidente José Mujica superó los 2,5 millones de reproducciones en cuatro días y fue compartido más de 95.000 veces.

El expresidente José Mujica causó revuelo durante su visita a España, al igual que su viaje a Brasil algunas semanas atrás.

Y en medio de esta conmoción, el portal Verne -de El País de Madrid- aprovechó para analizar el vuelo público que ha tenido el expresidente de Uruguay.

Un ejemplo de esto son las millones de reproducciones que alcanzó un vídeo titulado "47 segundos de sabiduría de José Mujica", publicado por Gumbi Ortiz, un usuario de Facebook. En el video, Mujica habla de pobreza, consumo superfluo y de la vida.

"Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad", dice Mujica.

El video es parte de la entrevista que el expresidente ofreció para el macrodocumental Human, de unas cuatro horas de duración.

Human puso a disposición, también, la entrevista completa.

0 comentarios