Blogia
CAUSA ABIERTA

Cuba reporta un nuevo récord de temperatura en La Habana

Cuba reporta un nuevo récord de temperatura en La Habana

Cuba ha registrado otro récord absoluto de altas temperaturas al marcar los termómetros la máxima de 38.2 grados celsius en La Habana el pasado sábado, indicó hoy el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de la isla.

Este nuevo valor superó el anterior de 37 grados registrado en la capital cubana el 26 de abril de este año, de acuerdo con estadísticas de esa institución.

Ese día también se reportaron récords para el mes de septiembre en otros puntos del país, como los 36.9 grados en la localidad Indio Hatuey, o los 36.5 en Jovellanos, ambas en la provincia occidental de Matanzas, según explicó el meteorólogo Armando Caymares.

Cuba, que vive uno de los veranos más calurosos de la historia y que está provocando una sequía sin precedentes, registró durante julio diez récords de temperatura máxima que posteriormente lograron su mayor marca en los 38.2 grados celsius del pasado sábado en La Habana.

Con esos registros, el año 2015 es ya el más cálido registrado para la isla desde 1951.

Pero los pronósticos para el noveno mes del año no prevén una rebaja de las temperaturas y advierten que también será ''muy caluroso'', con máximas y mínimas por encima de lo normal en todo el país.

El récord nacional de máxima es de 38.8 grados, y data del 17 de abril de 1999, en el pequeño caserío Jucarito, en la provincia oriental de Granma.

El Informador

0 comentarios