Blogia
CAUSA ABIERTA

Boca le ganó 1-0 el superclásico a River Plate con gol de Nicolás Lodeiro

Boca le ganó 1-0 el superclásico a River Plate con gol de Nicolás Lodeiro

Boca Juniors se impuso 1-0 en el estadio Monumental, en el superclásico ante River, con gol del uruguayo Nicolás Lodeiro. Este triunfo marcó el regreso xeneize a la cima del torneo argentino.

Lodeiro anotó a los 18 minutos tras ingresar por Fernando Gago, lesionado a los 30 segundos del partido. El gol llegó cuando el arquero Marcelo Barovero interceptó un ataque de Carlos Tevez sin poder evitar un rebote que Lodeiro remató con un zurdazo al centro del arco.

Con este resultado Boca recuperó el liderazgo con 52 puntos, dos por encima de San Lorenzo, que este sábado cayó ante Huracán.

De su lado River, actual campeón de la Libertadores y la Sudamericana, queda relegado al quinto puesto, lejos de la lucha por el título argentino.

Con la victoria Boca se saca la espina del bochornoso duelo por la Copa Libertadores de América cuando terminó descalificado después de que hinchas agredieron con gas pimienta a jugadores de River en pleno campo de juego, y tras la sanción su archirrival avanzó hasta lograr el título.

El triunfo xeneize de este domingo está marcado además por el regreso de Carlos Tevez a los superclásicos, que el 'Apache' no jugaba desde 2004 antes de su partida al fútbol extranjero.
AFP

0 comentarios