Blogia
CAUSA ABIERTA

Djokovic vence a Federer para quedarse con el abierto de tenis de EE.UU.

Djokovic vence a Federer para quedarse con el abierto de tenis de EE.UU.

El tenista serbio Novak Djokovic derrotó de forma dramática al suizo Roger Federer en la final del abierto de tenis de EE.UU. para lograr el décimo título del Grand Slam de su carrera y el tercero de la temporada.

El clasificado número uno del mundo se impuso en cuatro sets (6-4, 5-7, 6-4 y 6-4) para sumar así el abierto estadounidense a los títulos conseguidos este año en Wimbledon y el abierto de Australia.

Djokovic, de 28 años, se impuso frente de una afición claramente volcada en favor de Federer luego de lograr romper el servicio del suizo seis veces y rescatar 19 de 23 "puntos de quiebre".

El partido también estuvo suspendido por más de tres horas a causa de la lluvia.

Federer, considerado por muchos como el mejor jugador de todos los tiempos, estaba tratando de conseguir el "grande" número 18 de su carrera y el primero en los últimos tres años.

Y los aficionados que abarrotaron el estadio Arthur Ashe en Flushing Meadows, Nueva York, se hicieron sentir mayoritariamente en favor del suizo de 34 años.

Al final, sin embargo, fue Djokovic quien agregó un nuevo brillante capítulo a su propia historia, quedándose a sólo un "grande" de empatar la marca de Bjorn Borg y Rod Laver de 11 títulos del Grand Slam.

Por delante de ellos solamente quedan Roy Emerson (12 títulos), Pete Sampras (14), Rafael Nadal (14) y el mismo Federer (17).

El serbio se convirtió además en el tercer jugador en la época de los torneos abiertos en llegar a las cuatro finales del Grand Slam en el mismo año, junto a Laver (1969) y Federer (2006, 2007 y 2009).

En junio perdió la final del abierto de Francia, el Roland Garros, a manos del suizo Stan Wawrinka.

El último en ganarlas todos los torneo del Grand Slam en una misma temporada fue el australiano Laver, hace ya 46 años.

Al final del partido, Djokovic dijo que la temporada había sido "la mejor de mi vida, junto a la de 2011" (cuando también consiguió tres títulos de Gran Slam).

Federer, por su parte, consiguió una de las mayores ovaciones de la noche cuando de despidió de los asistentes al estadio Arthur Ashe de Flushing Meadows, Nueva York, con un "nos vemos el próximo año".

0 comentarios