Blogia
CAUSA ABIERTA

Agencia Nacional de Vivienda de Uruguay recuperó 1700 casas abandonadas

Agencia Nacional de Vivienda de Uruguay recuperó 1700 casas abandonadas

Desde su creación en 2010, la ANV recuperó unas 1.700 casas, que se incorporaron mediante llamados y sorteos al circuito urbano y social en distintas partes de Uruguay.

"Antes de fin de año, la Agencia Nacional de Vivienda pretende tener una propuesta más estructurada sobre edificaciones abandonadas, para lo cual se analiza caso a caso y se entrevista a los titulares del bien", dijo su presidente, Francisco Beltrame. Periódicamente se realizan sorteos para que los ciudadanos puedan adquirir viviendas recuperadas en distintos complejos habitacionales de Montevideo e interior del país, explicó Beltrame presidente de ANV.

Añadió que se trata de intervenir a dos niveles en los complejos habitacionales: se trabaja en la recuperación edilicia de las viviendas y, en forma paralela, en la formación de los ciudadanos con la finalidad de fortalecer a las comisiones administradoras para mejorar la convivencia de los vecinos.

Beltrame explicó que luego del sorteo público de las viviendas se acuerda con las familias que vivirán en ese lugar, la recuperación a nuevo de las instalaciones, las impermeabilizaciones, y todas las tareas para revalorizarlas, que se traduce en una recuperación importante del patrimonio social.

El jerarca también informó que este martes 9 en la Sala Auditorio Mario Benedetti de la Torre de las Telecomunicaciones se sortearon 49 viviendas en Montevideo, que se suman a 42 ubicadas en el interior del país, que se sortearán en los próximos días con mecanismos de transparencia adecuados.

0 comentarios