Blogia
CAUSA ABIERTA

Un joven de 21 años procesado por matar a dos ancianas e intentar asesinar a otras dos

Un joven de 21 años procesado por matar a dos ancianas e intentar asesinar a otras dos

Un recluso del Comcar fue hallado responsable de cuatro homicidios de ancianas, dos en grado de tentativa.

La primera víctima fue María Julia Pereyra de 88 años. La anciana fue brutalmente golpeada en el interior de su casa de Basilio Araújo y León Pérez y hallada por familiares cuatro días después tirada en el piso de la vivienda gravemente herida. Eso fue el 22 de abril, días más tarde falleció en un centro asistencial.

El 23 de abril otra anciana fue asesinada en su casa de la calle Edison y al día siguiente Gladys Castro, viuda del ex futbolista campeón de 1950 Julio Pérez fue víctima de robo y agresión en su vivienda del barrio Lavalleja. Producto de las graves lesiones, la víctima estuvo internada en el CTI.

Ese mismo día el delincuente intentó matar a otra anciana mediante la misma modalidad de copamiento.

Detectives de Información Táctica descubrieron que el autor de los copamientos y homicidios era un recluso del Comcar que tras los crímenes había caído preso por otros delitos.

Se trata de Mauro Andrés Fernández Balderrín, de 21 años. Llevado ante la Justicia nuevamente fue procesado por cuatro delitos de homicidio muy especialmente agravados, dos en grado de tentativa.

La prisión preventiva la deberá comenzar a cumplir una vez que culmine su período en la cárcel por el delito por el que fue procesado en primera instancia.

0 comentarios