Blogia
CAUSA ABIERTA

Ya no más "enanitos": la obra se llamará "Blancanieves y sus 7 amigos"

Ya no más "enanitos": la obra se llamará "Blancanieves y sus 7 amigos"

La lucha contra la discriminación ha llegado a los cuentos infantiles. Al parecer, "Blancanieves y los siete enanitos" ya no podrá ser mencionado como tal.

En aras de la corrección política, la obra de los hermanos Grimm fue rebautizada "Blancanieves y sus siete amigos" para una versión musical en Estados Unidos.

La decisión fue criticada incluso por actores enanos como Warwick Davis, protagonista de Star Wars, Willow y Harry Potter.

Davis señala que detrás del cambio de nombre hay una complacencia y un paternalismo difícil de tragar. "Esto no ayuda a defender los derechos de los actores pequeños", dijo el artista, quien supo en el pasado burlarse de sí mismo en la serie "Life's too short" (La vida es demasiado corta) junto a Ricky Gervais y Stephen Merchant.

Desde la empresa productora De Montfort Hall, explicaron que enano "no es una palabra con que la gente se sienta a gusto" y por eso la decisión de que el cuento de hadas tenga amigos en su lugar.

Desde su lugar de actor, Warwick cree que la corrección política es una "cortina de humo" y que más bien se trata de una decisión por motivos financieros. "Estoy seguro de que hay personas ahí afuera a las que no les gusta el término, pero como un actor enano quiero tener la posibilidad de elegir si aparezco o no. No quiero que alguien tome esa decisión por mí", señaló.

0 comentarios