Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica afirmó que el TISA cambió luego que no se dejó incorporar a China

Mujica afirmó que el TISA cambió luego que no se dejó incorporar a China

El senador José Mujica realizó declaraciones referentes a la decisión del Presidente Vázquez de retirarse del las negociaciones del TISA. Afirmó que cualquiera hubiese sido lo resuelto por Vázquez el lo hubiera apoya y acompañado.

Mujica reconoció que el ingreso a las negociaciones por el TISA se realizó bajo su presidencia. Pero advirtió que luego las condiciones cambiaron cuando "los países centrales se negaron al ingreso de China al TISA".

 Dijo Mujica "cuando empezó esta negociación, era una historia, pero cuando China pidió el ingreso a la discusión y no se lo dieron, pasó a ser otra historia".

Mujica expresó la teoría de que "Esto es una jugada más para tratar de contener la competitividad china en la economía del mundo, y es una defensa de los países centrales, Estados Unidos y eso".

La polémica había quedado instalada en el Frente Amplio luego que se señalara que fue durante la Presidencia de Mujica se ingreso al TISA y ahora el MPP, su sector, fue quién hizo punta para retirarse de las negociaciones.

El comienzo de las negociones por el TISA se hizo en secreto solo advertido por las filtraciones del Wikileaks. En tanto durante el gobierno de Vázquez este tuvo la iniciativa de consultar al Frente Amplio sobre el tema. Posición que fue laudada este sábado en un Plenario Nacional donde se voto negativamente seguir en el TISA por 117 votos a 22.

0 comentarios