Blogia
CAUSA ABIERTA

"Queda claro que Vázquez no manda, que no ejerce la autoridad", dijo Luis Lacalle Pou

"Queda claro que Vázquez no manda, que no ejerce la autoridad", dijo Luis Lacalle Pou

“Queda claro que Vázquez no manda, que no ejerce la autoridad. Y eso ha quedado demostrado en tres aspectos: cuando no pudo con el conflicto en la Educación, con lo del TISA y en el hecho de que no puede con la inseguridad”, dijo el líder de la oposición Luis Lacalle Pou a El País, al comentar la decisión del gobierno de no seguir negociando una participación en el TISA (Trade In Services Agreement, o Tratado sobre Comercio de Servicios).

Lacalle Pou entendió que “no es lógico” que el gobierno “se ampute la posibilidad de sentarse a negociar un acuerdo que eventualmente es bueno”.

Pero dijo que “lo más grave” es que el presidente “no se la jugó por su gente. Autoridad que no se ejerce, se pierde”.

El senador indicó que “no hay que pensar en un partido político sino en el porvenir de la gente. Estos elementos (el TISA) bien negociados traen al país una posibilidad de mejorar. No sentarse a negociar no parece lógico ni inteligente. Hoy la pulseada no la ganó el presidente”.

Hoy lunes el Consejo de Ministros analizó en su encuentro semanal el rechazo que el Frente Amplio expresó días atrás a las negociaciones de Uruguay por el TISA. Y decidió asumir la misma postura, pidiendo al canciller Rodolfo Nin Novoa que no se negocie.

La ministra de Turismo Liliam Kechichián anunció que el Consejo "asume la decisión tomada por la fuerza política del Frente Amplio y le pide al canciller (Rodolfo Nin Novoa) que la concrete, en el sentido de dejar de participar del tratado del TISA".

La oposición estaba dispuesta a apoyar las negociaciones y por ejemplo, los senadores Pedro Bordaberry (Partido Colorado) y Pablo Mieres (Partido Independiente) expresaron que la decisión de seguir o no negociando no se debía tomar en un plenario político, sino en el Parlamento.

0 comentarios