Blogia
CAUSA ABIERTA

Crean un auto que jamás detiene su marcha

Crean un auto que jamás detiene su marcha

Es el Immortal, proyecto de una compañía australiana a la búsqueda de inversores que apoyen la iniciativa. Funciona únicamente con energía solar y podrá estar en marcha eternamente bajo ciertas condiciones.
    
Una compañía australiana está en pleno desarrollo de un auto solar que jamás capaz de no detenerse jamás. Aún en fase de desarrollo, la compañía busca inversores que puedan ayudar a su definitiva construcción.

El vehículo fue bautizado Immortus por EVX Ventures, su proyectista, que lo estará presentando en la próxima edición del SEMA Show. Sin embargo, quienes en noviembre visiten la muestra de autos personalizados en Las Vegas, Estados Unidos, verán apenas un modelo en escala.

El Immortus es un biplaza con espacio también para equipaje de mano cuyo techo está conformado por un panel solar de unos 7 metros cuadrados. Con él captura la energía solar que es almacenada en unas baterías de litio con capacidad de 10 kWh y que alimentan a dos motores eléctricos montados al eje trasero, de 20 kW de potencia cada uno. Es decir que tiene una potencia total de casi 54 caballos.

La compañía australiana asegura que, dadas ciertas condiciones de luz solar, este vehículo teóricamente podría rodar indefinidamente y llegar hasta cualquier parte sin necesidad de detenerse a una velocidad promedio de más de 60 km/h. Pero, como indefectiblemente siempre llega la noche, la empresa también da cuenta de sus limitaciones, como que su autonomía sería de 550 kilómetros a una velocidad promedio de 85 km/h. Suponemos entonces que ese sería su límite en horas nocturnas, sin luz solar.

Bajo ciertas condiciones, el Inmortal sería capaz de trasladarse a cualquier sitio sin detenerse

Totalmente cargado, este auto tendría una velocidad máxima superior a los 150 km/h, mientras que sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos. Algo que obviamente podrá efectivamente probarse una vez el auto esté finiquitado.

El Immortal tiene un largo previsto de 5 metros, un ancho de 2 m, un alto de 1,1 m y una distancia entre ejes de 2,5 m, todos valores aproximados. Su figura bien aerodinámica ayudaría a reducir el roce contra el aire, disminuyendo su consumo, para lo que también colabora un peso total bien bajo: hasta 700 kg totalmente cargado.

EVX Ventures espera tener suerte en Las Vegas. La de ellos será toda una apuesta en su afán de conseguir patrocinio para su proyecto y así lograr el apoyo económico para la construcción de no más de 100 unidades. La estimación es que esos autos podrían ser comercializados a un valor equivalente a unos 370 mil dólares a partir de fines de 2016.

0 comentarios