Blogia
CAUSA ABIERTA

Violentos incidentes entre manifestantes y policías en accesos a Montevideo en protesta por joven detenido y acusado de matar al pizzero de Nuevo París

Violentos incidentes entre manifestantes y policías en accesos a Montevideo en protesta por joven detenido y acusado de matar al pizzero de Nuevo París

Decenas de personas cortaron la ruta, quemaron cubiertas y arrojaron piedras a la Policía en los accesos a Montevideo. Los vecinos dicen que el detenido es inocente y que lo quieren inculpar para calmar las aguas.

Según reportan desde el lugar vecinos y familiares del joven detenido por el homicidio del pizzero de Nuevo París cortaron la ruta en los accesos a Montevideo y también Luis Batlle Berres, cerca de camino de Las Tropas.

Se enfrentaron a la Policía, les arrojaron piedras y quemaron cubiertas. La policía repelió el ataque con gases.

En la revuelta exigieron la inmediata libertad del joven de 18 años detenido por la Policía. "No hay prueba ninguna contra él. Le quieren encajar el crimen", gritaron a viva voz en medio de suma tensión en la zona.

Desde las 16:30 horas y hasta pasadas las 18:30 horas entre 40 y 50 personas cortaron el tránsito con quema de cubiertas en la ruta 5 kilómetro 8.500, en ambas sendas de circulación, en reclamo de una persona que, a su entender, fue detenida “injustamente”, informó la vocera de Policía Caminera, Jenifer de León.

Sobre las 18:00 la Guardia Republicana y Seccionales de la zona desarmaron el piquete. A esa hora Bomberos estaba apagando las cubiertas y limpiando la zona.

Policía Caminera estaba en el lugar desviando el tránsito. Los vehículos que ingresan a Montevideo están siendo desviados por avenida Millán y los que salen de la capital los desvían por la ruta 1 para que después retomen a la ruta 5.

0 comentarios