Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori reiteró compromiso del 6% para educación según Programa del FA

Astori reiteró compromiso del 6% para educación según Programa del FA

Este jueves el Ministro de Economía, Danilo Astori, ratificó en Subrayado que el Gobierno tenderá a la meta del 6% para la educación según lo que se comprometió en la campaña electoral y está documentado en el Programa del FA 2015-2020.

Astori también fue categórico al decir que no habrá aumentos de impuestos. "Este Presupuesto se ha basado en un estudio riguroso de la realidad. Y las metas que está proponiendo para los próximos 5 años, son metas alcanzables", sostuvo Astori frente a Blanca Rodríguez.

Astori reconoció que se está en un contexto de desaceleración del crecimiento y un cierto estancamiento de la inversión. Lo que destacó como un elemento que le preocupa son las presiones inflacionarias que dijo "hay que combatir y conforman un desequilibrio que Uruguay debe atender".

Uno de los datos positivos que incluyó en su análisis fue que "Todas las calificadoras de riesgo importantes califican la deuda uruguaya con un grado inversor y eso es fundamental para Uruguay".

El  Ministro se mostró confiado en que Uruguay  va a retomar niveles de inversión compatibles con un crecimiento cada vez más importantes.

Respecto a la evolución del salario anunció que estos seguirán aumentando en términos reales. En cuanto al presupuesto para la educación dijo "El programa del Frente Amplio señala ir hacia el 6% en la educación (...) y nuestro esfuerzo va a ser el máximo posible para lograrlo dentro del período".

0 comentarios