Blogia
CAUSA ABIERTA

Médico venezolano detenido en Chile por muerte de tres pacientes

Médico venezolano detenido en Chile por muerte de tres pacientes

Un médico de nacionalidad venezolana fue detenido la noche de este miércoles, tras conocerse la muerte de tres personas en el hospital de Buin, en la región Metropolitana.

El profesional venezolano fue denunciado por los familiares de las víctimas, quienes acusaron falta de atención, según informó el noticiero "Medianoche" de TVN.

El primer caso fue de un hombre de 93 años, quien tras esperar atención médica por aproximadamente tres horas, falleció en el lugar..

Personal policial se encontraba al interior del recinto asistencial constatando lesiones a un detenido por otro procedimiento cuando un grupo de familiares del fallecido les notificaron de la falta de atención médica.

Tras esto, los funcionarios policiales acudieron en búsqueda del médico de turno, dando cuenta de que el paciente estaría presentando diversos dolores y molestias.

Cuando regresaron al lugar con el especialista se percataron de su fallecimiento, que se produjo cerca de las 19:30 horas.

Además, el director del hospital, Sergio Aguilera, confirmó que se registraron otros dos fallecidos debido a la falta de personal en el recinto.

Hasta el momento se desconoce la identidad del profesional, de nacionalidad venezolana, quien tras el suceso fue detenido por Carabineros al no prestar el auxilio correspondiente y posteriormente dejado en libertad por el fiscal de turno del Ministerio Público, con la pertinente citación a la formalización.
Emol

0 comentarios