Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno uruguayo crea 1.000 cargos de policía de alta dedicación y les pagarán exclusividad

Gobierno uruguayo crea 1.000 cargos de policía de alta dedicación y les pagarán exclusividad

El gobierno decidió crear 1.000 cargos de policías de alta dedicación en Montevideo, San José, Canelones y la Guardia Republicana.

Estos policías estarán a la orden cualquier día y a cualquier hora, y cobrarán un dinero extra por su dedicación exclusiva al Ministerio del Interior.

Así se establece en el artículo 142 del proyecto de ley de Presupuesto Nacional, enviado al Parlamento este lunes 31 de agosto.

“El personal designado para desempeñar funciones en el Programa de Alta Dedicación Operativa tendrá dedicación exclusiva y estará a disposición de las órdenes del jerarca para cumplir funciones exclusivamente operativas, en cualquier horario de la jornada y con la flexibilidad horaria que requiera la autoridad”, dice el texto del proyecto.

“A los efectos de la presente norma, se entiende por dedicación exclusiva aquella por la cual el funcionario no podrá realizar directa o indirectamente ninguna actividad pública o privada rentada u honoraria, excepto el ejercicio de la docencia en instituciones públicas o privadas; producción y creación literaria, artística, científica y técnica, siempre que no se origine en una relación de dependencia; desarrollar actividades deportivas y artísticas fuera de la relación de dependencia; las derivadas de la administración del patrimonio personal y familiar (padres, hijos, cónyuges), ni tenga relación alguna con las actividades controladas por el Ministerio del Interior”, agrega el artículo propuesto por el Poder Ejecutivo.

Aquellos policías que trabajen bajo el régimen de dedicación exclusiva e incumplan con la nueva normativa, serán excluidos y trasladados “a otros servicios por resolución fundada del jerarca del Inciso, sin perjuicio de las investigaciones y sanciones que correspondieren”.

Estos 1.000 policías cobrarán un incentivo mensual y para ello el proyecto de ley de Presupuesto establece una partida anual de 156.650.000 pesos, con cargo a Rentas Generales. El Poder Ejecutivo reglamentará esta nueva norma de 120 días.

0 comentarios