Blogia
CAUSA ABIERTA

5 menores escaparon de un centro de reclusión del Sirpa

5 menores escaparon de un centro de reclusión del Sirpa

Cinco adolescentes privados de libertad en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (Sirpa) se fugaron ayer sábado del hogar Colibrí.

Los menores amenazaron a los funcionarios -el que llevaba el cuchillo se lo puso en el cuello al trabajador- mientras servían la cena, treparon un muro y se fugaron del establecimiento.

La Policía logró capturar a dos de los adolescentes fugados y la presidente del Sirpa, Gabriela Fulco, solicitó apoyo al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía para custodiar el centro, informaron fuentes del Sirpa a El Observador.

En principio fueron nueve los menores que intentaron la fuga, pero solo cinco lo consiguieron. Los adolescentes capturados tienen 16 y 19 años, y los tres que siguen prófugos, 17. Portaban un cuchillo tipo Tramontina y un corte carcelario, según dijeron fuentes del Sirpa.

El centro Colibrí tiene 43 funcionarios y al momento de la fuga había nueve funcionarios de los diez que cubren ese turno. Solo una funcionaria faltó bajo el argumento de que no tenía transporte debido al paro general de UNOTT.

En otros centros del Sirpa también hubo funcionarios que no asistieron por el paro, pero las autoridades trasladador funcionarios de otros centros para mantener el equilibrio.

El dirigente sindical Victor Mango, procesado sin prisión por el delito de tortura, estuvo presente en el centro Colibrí e informó que ni los adolescentes capturados ni los funcionarios presentan heridas.

La fuga sucedió a poco más de una semana de que 17 funcionarios del Sirpa fueran procesados con prisión y nueve sin prisión por el delito de tortura.

0 comentarios