Blogia
CAUSA ABIERTA

Un menor condenado en EEUU a once años de cárcel por apoyar al Estado Islámico

Un menor condenado en EEUU a once años de cárcel por apoyar al Estado Islámico

La justicia estadounidense sentenció el viernes a un joven de 17 años de Virginia (este de Estados Unidos) a once años y cuatro meses de cárcel por haber aportado apoyo material a los yihadistas del grupo Estado Islámico (EI).

"El departamento de Justicia continuará empleando todas las herramientas a su disposición para detener las amenazas del grupo EI", declaró el viceministro de Justicia estadounidense, John Carlin.

Ali Shukri Amin, que se declaró culpable en junio, será puesto bajo vigilancia el resto de su vida, especialmente sus actividades en internet.

El joven, que es el primer menor condenado en Estados Unidos por apoyo material a un grupo extremista, era muy activo en Twitter: envió más de 7.000 mensajes de apoyo al EI en la red social. En uno de esos mensajes, este aficionado a las nuevas tecnologías dio consejos a los islamistas para utilizar bitcoins, una moneda virtual y encriptar sus intercambios en línea.

Además, ofreció su ayuda a los simpatizantes que querían ir a Siria para combatir del lado de los extremistas.

El abogado de Ali Shukri Amin describió a su cliente como un excelente estudiante de buena familia, que simplemente estaba encolerizado por el abuso del que es víctima el pueblo sirio bajo el reinado del presidente Bashar Al Asad.

AFP

0 comentarios