Blogia
CAUSA ABIERTA

Presidente de Uruguay queda solo: Si el lunes sigue la esencialidad, Juan Castillo renuncia

Presidente de Uruguay queda solo: Si el lunes sigue la esencialidad, Juan Castillo renuncia

Si el próximo lunes el gobierno no retira el decreto de esencialidad que rige desde el miércoles para la educación pública, el director nacional de Trabajo, Juan Castillo, renunciará a su cargo. Así lo anunció este viernes en una entrevista concedida a Facción Radio de Argentina.

"En el escenario de que el día lunes sigan los servicios esenciales, yo ya no estoy en el Ministerio de Trabajo", aseguró.

El dirigente comunista confesó haber presentado la renuncia días atrás, pero luego de solicitudes tanto del titular del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro, como del presidente de la República, Tabaré Vázquez, decidió quedarse.

Murro, según contó, le pidió que se quede y no lo deje "solo" en la tarea.

"Quiero estar tranquilo conmigo mismo, para poder caminar con la frente en alto, y no como que ya sucedió en una manifestación en el MTSS, que cantaban entre otras cosas contra mí, me decían traidor. Es muy fuerte para mí. Cala muy profundo hasta los huesos. Yo no soy traidor, luche por los trabajadores. Y si este gobierno se presta de ser de izquierda tiene que cambiar las cosas para los trabajadores y toda la sociedad", señaló Castillo.

La dirección del Partido Comunista del Uruguay se había reunido en la noche del pasado miércoles para discutir la continuidad en el gobierno del exsindicalista tras el decreto de esencialidad en la enseñanza.

En tanto, cerca de 100 manifestantes que ingresaron al MTSS durante la primera manifestación masiva de la educación el lunes, cuestionaron al expresidente del PIT-CNT por estar ahora del otro lado del mostrador.

"Che Castillo, che Castillo, que contento se te ve, vos ganas más de 100 palos y yo no llego a fin de mes", cantaron los manifestantes en más de una oportunidad.

0 comentarios