Blogia
CAUSA ABIERTA

Imponente muestra de cariño del pueblo colombiano a Alexis Viera

Imponente muestra de cariño del pueblo colombiano a Alexis Viera

El arquero uruguayo Alexis Viera fue operado por segunda vez este jueves, tras el disparo que recibió el martes en un intento de asalto en la puerta de su casa, en Cali, Colombia. Su esposa,

“Hablé con el cirujano y la operación fue un éxito”, dijo Andrea Espel apenas finalizada la cirugía, informa el diario El Espectador de Colombia.

La mujer agradeció además por los buenos deseos hacia su esposo y aseguró: “todas esas buenas vibras llegaron hasta la sala de cirugías”.

La noticia de lo sucedido a Viera impacto en Colombia, donde es muy querido. El arquero tuvo un exitoso pasaje por el América de Cali y actualmente se desempeña en el Depor FC, pero logró unificar a hinchas de todos los equipos, que le desean una pronta recuperación.

Las manifestaciones de afecto bajo el hashtag #FuerzaPulpo no cesan y demuestran el cariño y respeto ganado por el uruguayo en Colombia.
 
Según el primer parte médico brindado, Viera sufrió una lesión en un pulmón y en la médula. Esto causó que no sintiera sus extremidades inferiores y que no pudiera moverlas. Si podrá moverlas nuevamente, dijo el médico, podrá evaluarse luego de un examen más exhaustivo del neurocirujano.

La Policía Metropolitana de Cali publicó este jueves un retrato hablado del agresor y ofrecen 50 millones de pesos colombianos (unos 15.000 dólares) a quien ofrezca datos que permitan capturarlo.

Yerson Valencia, alias “Barney”, se entregó este jueves tras ser acusado en medios de comunicación y redes sociales como el presunto responsable del ataque a Viera. Según informa El Observador, se presentó junto a su madre, esposa e hijo, y se declaró inocente.

0 comentarios