Blogia
CAUSA ABIERTA

Comenzó la demolición de las casonas del parque de Villa Biarritz

Comenzó la demolición de las casonas del parque de Villa Biarritz

Sobre las 8 de la mañana del miércoles, bajo una lluvia persistente, comenzaron las tareas de demolición de las dos casonas abandonadas, ubicadas en la esquina de las calles Leyenda Patria y Vázquez Ledesma, a una cuadra de la rambla Mahatma Gandhi y a metros del Club Biguá.

La empresa Oddone Zunino es la encargada de la tarea de demolición en el predio de unos 1.500 metros cuadrados.

"Por fin se dio. Hace años tenía que terminar esto, pero al verlo valió la pena. Ahora esperemos que se haga algo bueno en este lugar", dijo un guardia de seguridad privada presente en la zona a Uypress.

Las dos casonas, habitadas a comienzos de la década de los años ochenta por dos familias (Suárez de Lima y Allende), años después fueron vendidas de forma conjunta por ambas familias a un empresario del rubro de la construcción, según informó meses atrás diario El País.

Problemas de presupuesto y otros burocráticos llevaron a detener la construcción de "dos nuevas torres" en el amplio predio. Se levantó un muro y luego se manejó la posibilidad de construir un estacionamiento para la gran cantidad de automóviles que "duermen" por las noches en los alrededores del parque.

Con los años el predio quedó en el abandono y fue ocupado por familias e intrusos. Vecinos de la zona plantearon quejas ante el municipio CH y la comuna capitalina por el aumento de hechos de inseguridad en el barrio, especialmente robos y destrozos a automóviles de la zona.

En los últimos meses, en reiteradas ocasiones ha habido incendios en el predio, lugar donde pasó a ser frecuente la presencia de la policía como la de bomberos.
UyPress

0 comentarios