Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica imploró a los docentes que levanten la medida y pidió al gobierno un impasse a la esencialidad

Mujica imploró a los docentes que levanten la medida y pidió al gobierno un impasse a la esencialidad

El ex presidente José Mujica, en diálogo con La República imploró a los docentes “que levanten las medidas y trabajen”, al tiempo que rogó al gobierno “que abra una mesa de negociación con los sindicatos y el PITCNT, anunciando un impasse en la declaración de la esencialidad”.

A continuación transcribimos el testimonio del senador Mujica al referido diario.

“La enseñanza sabemos que es fundamental de para todos, pero sobre todo, para los más débiles, los que además de educación, precisan contención, calor y comida. El no funcionamiento de la enseñanza termina aumentando la desigualdad social”. “Humildemente imploro a los trabajadores de la enseñanza que siembren concordia con su trabajo, sin que por ello abdiquen de sus derechos. Les imploro que levanten las medidas y trabajen”.

“Ruego a mi gobierno, que abra una mesa de negociación con los sindicatos y el PITCNT, anunciando un impasse en la declaración de la esencialidad”.

“La coyuntura internacional económica llena de amenazas nos acota los recursos y todos debemos entender lo que es posible y lo que temerario. Sin embargo ello no debería impedirnos priorizar el diálogo y los acuerdos”, concluyó.

0 comentarios