Blogia
CAUSA ABIERTA

Esencialidad en la Educación: "No es grato para nosotros", dijo ministra Muñoz

Esencialidad en la Educación: "No es grato para nosotros", dijo ministra Muñoz

La ministra de Educación, María Julia Muñoz dijo hoy que el gobierno declaró la esencialidad de la educación tanto de escolar como de liceales. El decreto estará vigente desde el próximo miércoles 26 de agosto, por 30 días.  

"No es una noticia grata para nosotros pero debemos tomarla en el marco del presupuesto (...) Es deber del Poder Ejecutivo y del MEC garantizar la asistencia a clase de todas las niñas y niños y adolescentes", dijo la ministra en conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros.

Y agregó que "son derechos de los niñas y niños tener clases en el momento apropiado".

Muñoz dijo que se trata de una decisión que el gobierno debe tomar "con mucho dolor" y reconoció que "afecta a los docentes uruguayos" pero la ausencia de los docentes de los centros educativos genera perjuicios para los niños y adolescentes así como que "se vean vulnerados los hogares de niños que tienen que concurrir a los centros de estudios ya que ven trastocada su vida cotidiana".

La jerarca aseguró que "las medidas presupuestales tomadas son las máximas que maneja el poder ejecutivo en este momento".

0 comentarios