Blogia
CAUSA ABIERTA

¿Cómo saber si nuestra alma es vieja y ha transitado por muchas encarnaciones?

¿Cómo saber si nuestra alma es vieja y ha transitado por muchas encarnaciones?

¿Te sientes que eres un alma vieja, que tu edad no concuerda con tu forma de pensar o con las vivencias que te ha tocado atravesar? Entonces quizás uno de estos puntos te ayudará a esclarecer lo que sientes.

Ya que hemos hablado antes de la reencarnación y considerando que hemos transitado por este mundo muchas veces podría ser perfectamente posible que seamos almas viejas. Es decir, hemos podido ir evolucionando y creciendo. No obstante, muchos de nosotros podemos estar acá desde mucho tiempo antes que otras personas.

¿Cómo saber si somos un alma vieja?

Muchas personas no le otorgan seriedad a estos temas, pero quienes creen y defienden la existencia de la reencarnación, aseguran que existen ciertas características para identificar si hemos venido reencarnando durante miles de años.

En varios sitios como zona integral dan algunas pautas al respecto:

1-     Madurez elevada al común. Si siempre te sientes mayor que tu grupo de edad, no encajas con tus amigos y estás más cómodo con personas mayores, entonces puede ser una señal.

2-     Piensas mucho. Tiendes a pensar y reflexionar sobre todo. Profundizas en cada situación que vives.

3-     Las cosas materiales no son un punto de interés en tu vida. Para ti las relaciones y experiencias son más importantes que tener un auto nuevo.

4-     Necesitas tiempo en soledad. Se dice que las almas viejas aprenden mucho de su soledad y en ocasiones ésta pasa a ser muy necesaria para analizar lo que ocurre en su existencia. Parte de esto tiene que ver con el no sentirse cómodo con almas más jóvenes y tenderán a alejarse de ellas.

5-     Tienes habilidades naturales como, dones, capacidad de sanación que no comprendes cómo lo aprendiste, capacidades psíquicas o gran interés en aprender sobre estos temas.

6-     Entiendes el perdón y te vuelves conciente espiritualmente. Es decir, tienes la capacidad de comprender que la humanidad debe despertar, así como perdonarse, de esa forma liberamos el karma.

7-     Sientes que no perteneces a este lugar. Miras las estrellas y te identificas con alguna de ellas como Sirio, Orión o Pléyades, lo cual puede ser un signo de otra encarnación fuera de la tierra o que eres una de las almas que vinieron en forma voluntaria para servir y ayudar en el proceso evolutivo del ser humano.

8-     Las guerras son incomprensibles para ti, no van con tu forma de sentir y te provocan un profundo dolor este tipo de acciones. Eres empático ante el dolor o vivencias ajenas.

Muchas fuentes que han estudiado el tema, mencionan que en esta época están transitando muchas almas que han venido con el propósito de ayudar a la elevación espiritual y el cambio de conciencia. Quizás tú seas una de ellas.
Emol

0 comentarios