Blogia
CAUSA ABIERTA

En Montevideo se respira aire puro, según DINAMA

En Montevideo se respira aire puro, según DINAMA

El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), Alejandro Nario, informó que la calidad del aire en la capital del país es buena.

Según los últimos relevamientos, el titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, confirmó la buena calidad del aire en la capital. Según resaltó, la ubicación geográfica es un factor importante en favor de este recurso natural. Los principales contaminantes son provocados por la quema de combustibles, de leña, de residuos a cielo abierto y las centrales térmicas.

El Departamento de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo -encargado de recabar la información relacionada con la calidad del aire, entre otras tareas-  asegura que en la capital uruguaya se constató una buena calidad de aire. La prevalencia de vientos, su relieve suave sin grandes accidentes topográficos y la cercanía al Río de la Plata le otorgan una situación favorable para la dispersión natural de cualquier posible contaminante.

Las actividades que condicionan constantemente la calidad del aire en una ciudad son especialmente la quema de combustible para el transporte y la industria; el uso de leña para fines comerciales o residenciales; la generación de energía eléctrica en base a centrales térmicas y la quema de residuos a cielo abierto.

El titular de la DINAMA del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Alejandro Nario, aseguró respecto a Montevideo: "Afortunadamente, hoy en día fruto de nuestra geografía no tenemos problemas significativos, pero si no prestamos atención en el futuro los podemos tener. En otros lugares de América Latina el tema de calidad del aire es una limitante importante, es uno de los temas que no distingue lugar ni clase social, cuando el aire se encuentra en mala calidad lo respiramos todos" dijo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la contaminación del aire constituye el riesgo ambiental más grave para la salud humana. Anualmente mueren 4,3 millones de personas por la exposición a la contaminación del aire en interiores y 3,7 millones por la exposición a la contaminación del aire exterior.
UyPress

0 comentarios