Blogia
CAUSA ABIERTA

El calvario de Kayla Mueller, esclava sexual del líder del Estado Islámico

El calvario de Kayla Mueller, esclava sexual del líder del Estado Islámico

El autoproclamado califa del Estado Islámico (ISIS), Abu Bakr Al Baghdadi, violó en varias ocasiones a la cooperante estadounidense de 26 años Kayla Mueller mientras esta se encontraba cautiva del grupo integrista. La joven murió a principios de este año durante un bombardeo de la coalición internacional.

“Ellos nos dijeron que él la desposó, y todos entendimos lo que eso significa. El gobierno nos dijo que Kayla fue torturada, que era propiedad de Baghdadi”, contó Carl Mueller, padre de Kayla. La madre, Marsha, agregó: “Kayla no se casó con ese hombre. El la llevó a su habitación y abusó de ella, y ella salió llorando”.

Kayla Mueller fue secuestrada en Siria en agosto de 2013. Estuvo junto a otras jóvenes, que pasaron a ser esclavas sexuales de la cúpula del ISIS. Kayla fue elegida por Al Baghdadi. Esto se supo gracias al relato de una adolescente yazidí de 14 años que estuvo cautiva junto a ella y que escapó en 2014.

Al-Baghdadi tomó a Mueller como “esposa”, violándola cada vez que la visitaba, relató la joven. Agentes de Inteligencia de EE.UU. corroboraron su relato y le informaron lo ocurrido a los padres de Mueller.

0 comentarios