Blogia
CAUSA ABIERTA

Cientos de evacuados en Uruguay por inundaciones; situación en Durazno es crítica

Cientos de evacuados en Uruguay por inundaciones; situación en Durazno es crítica

Unas 500 personas permanecen evacuadas en Durazno a raíz de la crecida del río Yí, según informó el Comité Departamental de Emergencia a las 8.30 de esta mañana. La mayoría está alojada en el Complejo Deportivo Municipal, la Sociedad Rural de Durazno e IDAC en Santa Bernardina.

El río Yí se ubica a una altura de 9.35 metros y crece a razón de 3 centímetros a la hora. La situación es crítica pues se esperan nuevas precipitaciones.

En la ciudad de Sarandí del Yi, el nivel del rio es de 5.90 metros sobre su nivel normal, descendiendo lentamente. El total de personas evacuadas asciende a 34, entre asistidos por el Comité de Emergencia (6 personas, 4 mayores y 2 menores) y auto evacuados. Las seis personas evacuadas permanecen alojadas en el estadio de fútbol “Juan Ramón Carrasco” y los demás en casas particulares.

Tanto en Durazno como en Sarandí del Yi las personas asistidas por el Comité de Emergencia vienen recibiendo alimentación, atención sanitaria y alojamiento.

PRECAUCIONES

El Comité de Emergencia exhorta a quienes tengan que abandonar sus hogares que lo hagan de forma inmediata y durante el día. El organismo funciona las 24 horas y pone transporte a disposición.

A quienes transitan por zonas rurales se pide tener la precaución de evitar el cruce de arroyo y cañadas desbordados.

A las personas que se evacuan se solicita desconectar la corriente eléctrica de la vivienda, evitando entrar en contacto con cables con electricidad activa y recordar no dejar mascotas atadas al momento de evacuarse.

0 comentarios