Blogia
CAUSA ABIERTA

"Escuadrón Orejitas" atrapó a “Los Pulgosos”: teñían perros y los vendían como si fueran de raza

"Escuadrón Orejitas" atrapó a “Los Pulgosos”: teñían perros y los vendían como si fueran de raza

Agentes de la Policía peruana capturaron a dos presuntos estafadores que alteraban perros mestizos cortándoles el pelo y aplicándoles tinta de cabello, para luego venderlos por internet como si tuvieran pedigrí.

Los estafadores son un padre y su hijo, integrantes de la banda Los Pulgosos, según informó este miércoles la Policía. Ambos cayeron cuando recibían de un cliente 600 nuevos soles (unos 200 dólares) a cambio de un cachorro que supuestamente era de raza Yorkshire Terrier, señaló el oficial Eduardo Núñez, comisario en el populoso distrito de Los Olivos en Lima.

"Recibimos una denuncia de un comprador luego que se diera cuenta de que el cachorro que adquirió a través del portal de compras OLX no era de raza", señaló el comandante Núñez en declaraciones al canal de televisión Latina.

En el aviso aparecen los anuncios de venta publicados por los presuntos estafadores, donde se lee: "cachorros Chihuahuas, Yorkshire Terrier y West Highland, a buen precio, vacunados y desparasitados, compra con seguridad y confianza sin temor a estafa".

El responsable policial señaló que los detenidos, identificados como Omar Quevedo, de 40 años, y su hijo Luis Omar Quevedo (20), teñían y cortaban el pelo de los cachorros mestizos hasta simular que tenían pedigrí.

En mayo pasado la policía creó un escuadrón especializado en el rescate de perros y gatos abandonados en la vía pública, causantes muchas veces de accidentes de tránsito y al que se bautizó como "Escuadrón Orejitas".
AFP

0 comentarios