Blogia
CAUSA ABIERTA

La emergencia agropecuaria en Uruguay finaliza este sábado gracias a las lluvias

La emergencia agropecuaria en Uruguay finaliza este sábado gracias a las lluvias

La medida de emergencia dispuesta atendió a unos 3.000 productores familiares de nueve departamentos que recibieron suplementación proteica para animales adultos y ración balanceada para terneros.

Se entregaron 25 millones de kilos de suplementos proteicos, cerca de 15 millones de kilos de ración y miles de metros de lona.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca informó a Presidencia que además se impulsaron tecnologías que permitieron un mejor manejo de la gestación del ganado.

De los productores comprendidos dentro de la emergencia, decretada en mayo para los departamentos de Canelones y Florida, Cerro Largo, Rocha, Lavalleja, Treinta y Tres y Maldonado, aproximadamente 9.000 no demandaron ayuda.

Dada la rápida recuperación de pasturas gracias a las lluvias de los últimos días, muchos productores están devolviendo la ración que habían recibido o han cancelado su pedido.

Por tanto, el ministro Aguerre confirmó que la emergencia finalizará dentro de los plazos previstos, el próximo sábado 15 de agosto.

0 comentarios