Blogia
CAUSA ABIERTA

Una joven de 26 años es la nueva directora del Banco Nación de Argentina

Una joven de 26 años es la nueva directora del Banco Nación de Argentina

María Delfina Rossi es la hija del ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, y hoy fue designada como directora del Banco Nación, según un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial del que hacen eco los medios argentinos. Lo más llamativo del caso es la edad de Rossi: 26 años.

Décadas atrás, Domingo Cavallo -ministro de Economía durante el menemismo- fue designado con 24 años para ocupar el cargo de vicepresidente del Banco de la Provincia de Córdoba. De todas formas, no es común que se elija para ser parte del directorio del Banco Nación -cuyo equivalente en Uruguay sería el Banco República- a una persona de entre 20 y 30 años.

Rossi, quien es excandidata a eurodiputada, compartirá la conducción del organismo junto a otros directores de la entidad, cuyo titular es Juan Ignacio Forlón, según informó el portal del Cronista.

Entre varias puntas que aparecen en su perfil de Linkedin, Rossi realizó un master en Economía en Florencia (Italia), otro en Londres (Inglaterra) de Ciencias Políticas y por tres años fue asesora del eurodiputado catalán por Izquierda Unida, Raúl Romeva. La nueva jerarca se mudó a Barcelona con su madre en el año 2002, donde integró la lista de la Izquierda Popular de España en las elecciones para el Parlamento Europeo. Finalmente no logró los votos para obtener una bancada.

El decreto publicado hoy lleva la firma de la presidenta, Cristina Fernández, del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Feminista, ecologista y de izquierda. Nacida en Argentina, politizada en Barcelona", se definía Rossi en su cuenta en la red social Twitter, según publicó el año pasado el diario El Ciudadano, de Rosario.
Argentina polarizada

Los medios afines al gobierno y los que están en contra se concentraron en encontrar flancos fuertes y débiles para posicionarse en torno a esta noticia de una joven de apenas 26 años –hija del ministro de Defensa- designada para integrar el directorio del Banco Nación. En el sitio de TN, se hace hincapié que no tiene experiencia en el sector bancario. Por su parte, la agencia Télam señala que "participó en las marchas contra la guerra de Irak" durante su estancia en España.

0 comentarios