Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendente de Montevideo anunció pasajes subterráneos para mejorar transporte

Intendente de Montevideo anunció pasajes subterráneos para mejorar transporte

El intendente de Montevideo Daniel Martínez, detalló en El Espectador algunas de las acciones que llevará adelante en este quinquenio de gestión como parte del Plan Director de Vialidad. Entre ellas se encuentra la creación de túneles en dos puntos de gran circulación vehicular de Tres cruces y Parque Batlle, lo que implicaría un costo por cada uno de entre 20 y 30 millones de dólares.

Entrevistado por Daniel Castro, el intendente de Montevideo destacó la necesidad de incentivar al ciudadano a utilizar el transporte colectivo para mejorar el precio del boleto. "Si el doble o el triple de gente viajara en ómnibus, es obvio que el precio del boleto podría bajar, sin necesitar subsidios", agregó.

En cuanto a los planes para aumentar la agilidad en el tránsito, se concretará el ensanche de varios tramos en Larrañaga y la avenida 8 de octubre, y la instalación de un sistema de ómnibus o un tren para generar una vía de transporte rápido.

Construcción de túneles en Tres Cruces y Parque Batlle

Como uno de los principales cambios en mejora del acceso a diferentes puntos de la capital, la intendencia capitalina invertirá entre 20 y 30 millones de dólares en la creación de túneles subterráneos en el cruce de avenida Italia y bulevar Artigas, y en la zona comprendida por la avenida Centenario, Ricaldoni y Garibaldi, según anunció Martínez, quien aclaró que "la obra global para el quinquenio que pensamos que se puede llegar a ejecutar, anda cerca de los 500 millones de dólares, incluyendo el sector limpieza y plazas".

0 comentarios