Blogia
CAUSA ABIERTA

Mujica sobre Amodio: "El diario El País quiso dibujar una tragedia y le salió una comedia en capítulos"

Mujica sobre Amodio: "El diario El País quiso dibujar una tragedia y le salió una comedia en capítulos"

"Me importa poco Amodio. Yo la dejo correr, porque además no me gusta darle vida a los muertos", dijo José Mujica a Montevideo Portal. "El diario El País quiso dibujar una tragedia y le salió una comedia en capítulos", ironizó.

Para los ex tupamaros, la llegada de su ex compañero Héctor Amodio Pérez al país fue un "operativo político" con el fin de remover el avispero y perjudicar al gobierno. Así lo dio a entender ayer en sus declaraciones Julio Marenales y también Gabriel Carbajales, que adjudicó su llegada a una preparación de los diarios El País, El Observador (y la CIA, según las declaraciones que recoge hoy El País).

El País publicó un artículo hoy en el que cuenta de qué forma el libro de Amodio Pérez, escrito por Jorge Marius, llegó a ser publicado por la editorial del matutino (Ediciones de la Plaza).

El diario cuenta que Marius pensaba publicarlo por su cuenta, pero que el escritor Federico Leicht (autor de Cero a la izquierda, la biografía de Jorge Zabalza) lo contactó con Ediciones de la Plaza para editarlo allí.

Amodio aceptó venir a Uruguay a presentar el libro pero exigió que se le garantizara su seguridad, lo que fue aceptado por la editorial, que organizó la presentación acorde a estos requisitos en el hotel Sheraton.

Para la ex cúpula del MLN, sin embargo, todo se trató de un gran operativo del periódico. Consultado por Montevideo Portal, el ex presidente José Mujica dijo que "el diario El País quiso dibujar una especie de tragedia y le salió una comedia en capítulos". "Ha gastado un bagayo de plata y ahora hay un capítulo que por momentos da risa. Yo no voy a decir más", agregó.

Mujica cree que esta es una historia que "alguien fue a buscar allá, y que puso plata y que pagó el hotel, el transporte y lo demás". "Me importa poco Amodio. Yo no siento nada, yo la dejo correr, porque además no me gusta darle vida a los muertos" , concluyó.

0 comentarios