Blogia
CAUSA ABIERTA

Así está la niña que hace un año estuvo 12 días perdida en un bosque siberiano

Así está la niña que hace un año estuvo 12 días perdida en un bosque siberiano

Hace justo un año atrás, todos los medios del mundo daban cuenta del inesperado desenlace de la historia de Karina Chikitova, una pequeña de cuatro años que estuvo perdida durante 12 días en un inhóspito bosque siberiano.

La niña siguió a su padre cuando éste se internó en el bosque, sin que nadie se diera cuenta. Sin embargo, se extravió, quedándose sola con su perro Naida.

Karina y Naida debieron protegerse de la amenaza de osos y lobos. Asimismo, comieron frutos silvestres y bebieron agua de los ríos. Pero cuando llevaban nueve días perdidos, el perro regresó al pueblo donde vivían.

Tres días después, los rescatistas hallaron las huellas de la niña, a quien luego encontraron escondida en un agujero cubierto de pasto, hambrienta, agotada y llena de picaduras de mosquitos.

"Fue ayudada por nuestro perro Naida, que durmió a su lado evitando que se congelara", recordó su madre Talina en declaraciones a medios locales, que quisieron saber cómo está Karina a un año de su rescate.

"Ella tiene un carácter increíblemente fuerte. Incluso cuando la encontraron no tenía mucho miedo en sus ojos. Ahora es tal como era antes, corre junto a otros niños, habla mucho y no parece que hubiera pasado por esa experiencia tan estresante", explicó su madre.

No obstante, Talina aseguró que a su hija no le gusta recordar lo que le ocurrió. "Nos pide que no le preguntemos sobre esos días y se pone nerviosa si las personas le insisten", afirmó.

Asimismo, la niña ahora es capaz de pararse frente a las cámaras, a las que antes rehuía. "Ahora puede posar, pero todavía se niega a hablar", dijo su madre.

Talina aseguró que ella siempre supo que su hija sería encontrada y aprovechó de agradecer el trabajo de quienes participaron en su búsqueda.

"Buscar a una niña pequeña en una zona cubierta de arbustos, hierba alta y matas era literalmente como buscar una aguja en un pajar", concluyó la mujer.
Emol. Karina y Naida, su inseparable perro. Foto: The Siberian Times

0 comentarios