Blogia
CAUSA ABIERTA

"¡Ay qué qué espantoso, estamos divididos!", ironizó Mujica sobre renuncia de Xavier

"¡Ay qué qué espantoso, estamos divididos!", ironizó Mujica sobre renuncia de Xavier

La renuncia de Mónica Xavier a la presidencia del Frente Amplio, en medio de una prolongada discusión sobre la "incompatibilidad" de cargos por su condición como senadora, generó una polémica interna dentro del partido.

"Es increíble que una mayoría simple no entienda que acaban de partir el FA en dos", aseguró Constanza Moreira, por ejemplo. Julio Bango, bajo las líneas del Partido Socialista, también lamentó la renuncia de Xavier, y sentenció que se trata de "un profundo error político".

Moreira, además, publicó los sectores del partido que estuvieron a favor y los que estuvieron en contra de la renuncia de Xavier: "FLS, VA, PS, grupos chicos en contra de la renuncia. PCU, MPP, 711, CAP-L a favor de la renuncia".

Ante estas reacciones, el ex presidente José Mujica intentó quitarle dramatismo a la situación y criticó algunas de las expresiones vertidas en los últimos días.

"No, no, que no me vengan a poner drama los que llegaron anteayer", señaló en declaraciones a La República. "¡Ay qué horrible qué espantoso, estamos divididos!", ironizó, para agregar luego: "Entonces cuando renunció Seregni y asumió Tabaré también estábamos divididos".

El ex mandatario dijo que la elección de un nuevo presidente del Frente Amplio "sale dialogando y entendiendo, pero no a las pechadas".

Habló de "exageraciones emotivas o interesadas" y recordó: "El Plenario por mayoría ya había establecido que el futuro presidente debía especializarse en el Frente, porque no podemos tener un presidente de fin de semana, un presidente para cuando le sobre el tiempo".

Mujica dijo que Xavier "si quería se podía quedar perfectamente pero no en un doble cuadro, no se puede ser legislador y presidente del FA". "Nosotros vivimos una situación así con Brovetto que fue hasta ministro, y que es una persona extraordinaria, pero lamentablemente su proceso fue de una marcada pobreza en cuanto a gestión de dirección y esto se vuelve a repetir. No se puede estar en la procesión y en la misa", agregó en declaraciones a La República.

"Debemos tener la madurez de discutirlo y no hacer banderías de que un sector se comió al otro", comentó Mujica, que dijo que se debe "recurrir a un puñado de gente que no sea de nadie para que sean de todos".

0 comentarios