Blogia
CAUSA ABIERTA

Brasil compra misiles y bombas israelíes pese a brutal crisis

Brasil compra misiles y bombas israelíes pese a brutal crisis

(Xinhua / Uypress) — En medio de la crisis y con todos los indicadores apuntando a una severa desaceleración de la economía, la Fuerza Aérea Brasileña pagará 245 millones de dólares por la compra de 70 misiles y bombas israelíes de alta tecnología.

La Fuerza Aérea brasileña confirmó la compra a Israel de 70 misiles y bombas de alta tecnología así como 14 unidades de sistemas tácticos de captación de informaciones de reconocimientos para aviones, que serán todos usados por los nuevos cazas Gripen comprados por el Ministerio de Defensa, informó el portal G1.

Los datos, obtenidos a través de la Ley de Acceso a la Información, llegan pocos días después de que el Senado aprobara la compra de 36 aviones suecos Gripen por 4.540 millones de dólares.

Una de las bombas compradas por Brasil para los aviones será la potente Spice, desarrollada en Israel y con capacidad para alcanzar simultáneamente varios objetivos con precisión a 100 quilómetros de distancia.

Los aviones Gripen deberán llegar a Brasil a partir de 2019, junto con el armamento. La llegada de los aviones junto con las bombas deben hacer que Brasil pase a tener la mejor fuerza aérea de América Latina, según especialistas.

La Aeronáutica encargó, además, 10 unidades operacionales y 8 de entrenamiento del misil A-Dartes, que Brasil desarrolla conjuntamente con Sudáfrica y que puede alcanzar aviones que estén aproximándose por detrás del avión lanzador.

El monto de la operación con Israel alcanza los 245 millones de dólares.

0 comentarios