Blogia
CAUSA ABIERTA

Doble ataque en Estambul a una comisaría y al Consulado de EEUU

Doble ataque en Estambul a una comisaría y al Consulado de EEUU

El Consulado de EEUU y una comisaría de policía fueron atacados este lunes en Estambul, donde dos personas murieron en enfrentamientos con las fuerzas del orden.

En un primer momento, un atacante suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en una comisaría en el distrito de Sultanbeyli, en la orilla oriental de la ciudad, justo después de la medianoche. Resultaron heridas diez personas, entre ellas tres agentes, indicó la agencia oficial de noticias Anatolia.

Siguieron enfrentamientos con la policía durante toda la noche, cuando otras personas dispararon contra la comisaría. Por la mañana, la agencia de prensa Dogan anunció la muerte de dos personas en choques con las fuerzas del orden en este mismo distrito de la ciudad.

Mientras tanto, dos personas armadas abrieron fuego este lunes por la mañana contra el Consulado de EEUU en Estambul, según imágenes de la televisión turca. La representación diplomática norteamericana está ubicada en el barrio de Istinye, a las afueras de Estambul y por lo general muy tranquilo.

Las autoridades lanzaron inmediatamente un operativo para capturar a los presuntos atacantes, uno de los cuales sería una mujer. Uno de ellos, al parecer la mujer, fue luego capturado y estaría herido, anunciaron medios locales. Ni las autoridades ni los medios han informado sobre quién perpetró estos ataques.

Turquía se encuentra bajo tensión desde que el 24 de julio declaró una "guerra contra el terrorismo" que apunta tanto a los rebeldes kurdos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) como a los yihadistas del grupo Estado Islámico en Siria. Los numerosos ataques aéreos posteriores al anuncio se centraron, no obstante, en la guerrilla kurda.
AFP

0 comentarios