Blogia
CAUSA ABIERTA

Los ocupantes de camioneta arrastrada por correntada se treparon a un árbol en Trinidad

Los ocupantes de camioneta arrastrada por correntada se treparon a un árbol en Trinidad

Cuatro personas que circulaban en una camioneta fueron arrastradas por las aguas próximo a la ciudad de Trinidad, en el departamento de Flores.

Se desplazaban por Camino La Aviación cuando a la altura del arroyo La Atahona intentaron pasar con el cruce crecido y fueron arrastrados por la corriente, informó a Subrayado el vocero de Bomberos Leandro Palomeque.

Los ocupantes salvaron sus vidas trepándose a la copa de un árbol pues el vehículo quedó semi sumergido. Finalmente fueron rescatados por personal de Bomberos.

Se trata de dos hombres de 76 y 37 años, una mujer de 35 y otra de 69 años.

VOLUMEN DE LLUVIAS. La tormenta eléctrica fue intensa en el sur del país durante la pasada madrugada. Los volúmenes de agua que cayeron en esta zona en las últimas 24 horas, también fueron importantes.

En el pueblo Florencio Sánchez, en Colonia, se registró el valor más alto, cayeron 110 milímetros en un día. En departamentos como Colonia, Soriano y Canelones el volumen de agua caída superó los 80 mm.

La tormenta eléctrica fue intensa, hubo episodios aislados de granizo y rachas de viento fuerte (83,3 km/h en el Aeropuerto Internacional de Carrasco).

PRECAUCIONES. Por su parte el Sistema Nacional de Emergencia reiteró algunos consejos básicos; como tomar precauciones para las personas más vulnerables (niños, personas adultas mayores, personas discapacitadas, personas enfermas). No dejarlas solas.

Retirar del entorno (jardines, balcones, etc.) Objetos que puedan ser impulsados por el viento y transformarse en proyectiles.

Cerrar y asegurar puertas y ventanas exteriores. Evitar permanecer cerca de ellas.
Evitar la circulación innecesaria de personas y vehículos.

No intentar cruzar por caminos, calzadas o puentes inundados aunque se conozca el lugar:

Conducir con extrema precaución: disminuir la velocidad, aumentar la distancia de seguridad con el vehículo delantero, circular con "visión panorámica" atendiendo a lo que sucede alrededor (cables caídos, ramas, etc.), evitar maniobras bruscas, no frenar abruptamente para disminuir la posibilidad de deslizamiento.

En caso de identificar actividad eléctrica recordar: alejarse de espacios abiertos (canchas, estacionamientos, etc.) y de torres, alambrados o cualquier otra estructura metálica. Alejarse de la costa y no bañarse en piscinas, playas, ríos, etc.

Evitar refugiarse bajo los árboles: la madera mojada es conductora de la electricidad.
En la medida de lo posible, evitar el uso de teléfonos celulares. Procurar desconectar antenas y entradas de tv cable. En caso de vivir en zonas rurales, desenchufar los aparatos electrónicos.
Foto: Ricardo Berois

0 comentarios