Blogia
CAUSA ABIERTA

Italia detiene a 5 traficantes por el naufragio en la costa libia que mató a 200 emigrantes

Italia detiene a 5 traficantes por el naufragio en la costa libia que mató a 200 emigrantes

La policía italiana anunció este viernes la detención en Palermo de cinco presuntos traficantes de personas acusados de haber provocado el miércoles la muerte de unos 200 emigrantes durante un naufragio frente a las costas de Libia.

Los detenidos, dos argelinos y tres libios, fueron identificados por algunos de los 360 supervivientes que llegaron el jueves a Palermo, capital de la isla de Sicilia.

Los detenidos, de entre 21 y 24 años, fueron acusados de homicidio agravado y de favorecer la inmigración clandestina, precisa en un comunicado la policía de Palermo.

Las autoridades sospechan que el grupo forma parte de una organización criminal libia que se encarga de hacer entrar de forma ilegal a migrantes de África y Asia en territorio italiano.

Según las primeras informaciones, los migrantes, cerca de 650 personas, pagaron entre 1.200 y 1.800 dólares por persona por la travesía.

"Uno actuaba como capitán y dos lo ayudaban, mientras que los otros tres se encargaban de controlar a los pasajeros, impedir todo movimiento, inclusive usando la violencia", explicó en una nota la policía.

Cerca de 400 personas sobrevivieron a uno de los peores naufragios ocurridos el miércoles en el Mediterráneo y se teme que unos 200 desaparecieron.

El barco, con el que este grupo de migrantes trataba de llegar a Europa, se volcó el miércoles cerca de las costas de Libia cuando un navío militar irlandés se disponía a rescatarlos.
AFP

0 comentarios