Blogia
CAUSA ABIERTA

Intendencia de Salto denuncia desaparición de 60 mil dólares donados por Japón

Intendencia de Salto denuncia desaparición de 60 mil dólares donados por Japón

La Intendencia de Salto denunció la “desaparición”, durante el último tramo de la gestión colorada, de 60.000 dólares donados por la Embajada de Japón para la creación de un Centro de Recolección de Leche Humana.

La Intendencia de Salto denunció la desaparición de más de 60.000 dólares que fueran donados en 2014, durante la gestión del colorado Germán Coutinho, por la Embajada de Japón, para ser destinados a la creación de un Centro de Recolección de Leche Humana.

El director de Salud de la Intendencia de Salto, Juan Pablo Cesio, dijo que aún en momentos de la gestión de Coutinho, en 2014, se firmó un contrato por el cual la Embajada de Japón en nuestro país abonaba U$S 60.987 y como contrapartida la Intendencia de Salto debía terminar de instalar el Centro en el plazo de un año.

Del 1 al 7 de agosto se celebra la "Semana Mundial de la Lactancia Materna", y afirmó Cesio que "cuando tendríamos que estar haciendo esta promoción nos encontramos con una situación dolorosa", agregando que "ese dinero no está en la cuenta especial que se abrió para tal efecto".

La Embajada de Japón había depositado el dinero en una "cuenta especial" creada por Salto el 27 de marzo pasado pero "a fin del mes de abril el dinero fue retirado", dijo el Director de Salud. "El contador está haciendo las investigaciones necesarias para ver dónde fue a parar ese dinero que no se utilizó para el fin para el cual fue donado", añadió.

El jerarca aclaró que el convenio firmado establecía que esos fondos podían ser utilizados solamente para la construcción del Centro de Recolección de Leche Humana. "En el caso de usar el dinero para otro fin tendrían que haber solicitado la autorización a la Embajada del Japón que es la que hace el monitoreo de este proyecto", advirtió.

El dinero fue usado para "otras prioridades"

Según informa el Diario Cambio de Salto, el exintendente Manuel Barreiro, que sustituyera al candidato colorado a vicepresidente y a la reelección, Germán Coutinho, dijo que "había otras prioridades y urgencias que atender y ese dinero se utilizó para ese momento de crisis, pero no desapareció, sino que siempre se tuvo la idea de reponerlo". Sin embargo, el dinero no se repuso y el exintendente tampoco dijo si se informó a la Embajada de Japón del asunto.

0 comentarios