Blogia
CAUSA ABIERTA

Gobierno mantendrá pauta de aumento de salario pese a mayor inflación, informó Astori

Gobierno mantendrá pauta de aumento de salario pese a mayor inflación, informó Astori

El ministro de Economía, Danilo Astori, aseguró este jueves tras una nueva reunión del Consejo de Ministros que el gobierno mantiene las pautas de aumento salarial planteadas para la negociación colectiva del sector privado, pese a la mayor inflación registrada en julio, que en el acumulado a 12 meses llegó a 9,02%.

“Seguimos asociados a estos lineamientos salariales y a luchar sin tregua contra las presiones inflacionarias”, dijo el ministro.

El PIT-CNT pretendía que con una inflación del 9%, el gobierno modificara el ajuste de salarios planteado para el sector privado, que ronda el 8% y desciende en los años siguientes de acuerdo a una previsión a la baja de la inflación.

El movimiento sindical señaló que mientras el gobierno prevé una disminución de la inflación, asociada a los aumentos de salario, el alza de precios se acentúa, como en julio.

Al respecto el ministro Astori comentó: “Tuvimos un repunte inflacionario en el último mes, pero hay aspectos que van a ceder en la presión inflacionaria, además de las medidas que toma el gobierno en política monetaria contractiva, y los acuerdos en materia de precios que hicimos con algunas instituciones”.

0 comentarios