Blogia
CAUSA ABIERTA

Envían a prisión a la mujer que escondía a su bebé recién nacido en una alcantarilla de Lavalleja

Envían a prisión a la mujer que escondía a su bebé recién nacido en una alcantarilla de Lavalleja

La Justicia de Lavalleja procesó con prisión a la mujer de 35 años que escondía a su bebé recién nacido en una alcantarilla. Le imputaron reiterados delitos de abandono a niño o persona incapacitada y fue derivada al Centro de Rehabilitación Campanero en Lavalleja.

Mientras tanto el bebé permanece internado y estará bajo la tutoría de la tía hasta que se de una nueva audiencia del Juzgado de Familia.

El caso se ocurrió en Villa Solís, cerca de Solís de Mataojo, en Lavalleja. La mujer fue detenida este lunes de mañana y su bebé de 12 días trasladado al hospital de Minas, en donde se recupera de la desnutrición que sufría.

Todo comenzó con una denuncia que hicieron familiares de la mujer al comisario Daniel Rodríguez. Ella lo negaba pero su hermano estaba seguro que ella ocultaba un embarazo.

Le decían que cada vez la veían más gorda y ella decía que eran problemas estomacales, según contó el comisario a Subrayado.

Finalmente un día la vieron sin esa “hinchazón” que decía tener, y volvieron a hablar con el policía.

Pocos días atrás Rodríguez fue a la casa de la mujer y al costado de un aljibe encontró un balde con ropa manchada con materia fecal.

El comisario interrogó a la mujer y ella terminó reconociendo que efectivamente estuvo embarazada y que había tenido a su bebé sola, sin asistencia.

Contó que nunca fue al médico para controlar el embarazo y que cuando nació le cortó el cordón umbilical y se lo ató.

Luego, para que su familia no supiera la verdad, durante el día escondía al bebé en un galpón. Otra veces lo llevaba a un monte cercano y por las noche lo iba a buscar y se lo llevaba para su casa.

Con base en este relato, el comisario Rodríguez salió al monte a buscar al bebé, que solo tiene 12 días.

Lo encontró adentro de un bolso que la mujer había colgado de un clavo en la pared de una alcantarilla que pasa por debajo de una calle.

De inmediato el comisario llevó al bebé a la policlínica de la ciudad y de allí al hospital de Minas, donde se recupera de la desnutrición en la que lo encontró el oficial.

La mujer fue detenida este lunes y llevada ante el juzgado de Minas. Antes la observó un psiquiatra, según contó el comisario. La encontró normal, sin ninguna patología, dijo el oficial.

0 comentarios