Blogia
CAUSA ABIERTA

Vázquez "impresionado" premió a los policías que investigaron secuestro de Milvana Salomone

Vázquez "impresionado" premió a los policías que investigaron secuestro de Milvana Salomone

El presidente Tabaré Vázquez entregó este lunes una medalla de honor del Ministerio del Interior a los policías que participaron en la investigación y esclarecimiento de los secuestros de la doctora Milvana Salomone y de un empresario metalúrgico. En su discurso, el mandatario se manifestó "impresionado" por la labor policial y afirmó que los uniformados cada día ganan más confianza entre la ciudadanía.

"Queda demostrado que nuestra policía se ha capacitado, avanza en el perfeccionamiento de sus tareas, tareas de inteligencia, de prevención y de represión, y cuidando sobre todo a nuestro pueblo uruguayo. El reconocimiento sobre todo a vuestra lealtad y profesionalismo", dijo Vázquez.

"Como ciudadano me sentí francamente impresionado de manera positiva por la tarea que ustedes realizan y como uruguayo les puedo decir con total honestidad pero también con total convencimiento que día a día nuestra policía gana más y más espacios de agradecimiento, de reconocimiento y de confianza por parte de la población de la tarea que ustedes han realizado y están realizando", concluyó.

Salomone fue liberada el 16 de junio en la zona de Progreso tras haber permanecido secuestrada durante 29 días. En ese momento fueron detenidas 12 personas, de las cuales cinco fueron procesados con prisión. Además días después se entregó uno de los cabecillas del grupo de secuestradores, Pedro Leone Achart.

De los USD$ 300 mil que pagó su familia para rescatarla, se recuperaron US$ 250 mil, por lo que la Policía no descarta que el individuo que se encuentra prófugo se haya quedado con ese dinero y haya escapado del país.

En tanto, el 11 de junio un empresario que se dedica a la importación de maquinaria forestal fue secuestrado cuando llegaba a su fabrica ubicada en la esquina de las calles San Martín y Contucci, cercano al cruce con Propios.

Un testigo vio lo que ocurría y denunció inmediatamente el hecho al 911. Al ingresar al barrio Marconi, los policías fueron atacados con piedras, por lo que la Guardia Republicana dispuso un cerco perimetral para brindar seguridad a los demás agentes. Finalmente, la Policía detuvo a los secuestradores y rescató al empresario, que estaba amordazado en una casa. Por el caso tres hombres fueron procesados y dos menores internados en el INAU. Ahora la policía busca a Denny Moreno Mateo, dominicano de 34 años, como otro integrante de la banda.

0 comentarios