Blogia
CAUSA ABIERTA

Astori anunció fideicomiso de la Corporación Nacional para el Desarrollo para el ANTEL Arena

Astori anunció fideicomiso de la Corporación Nacional para el Desarrollo para el ANTEL Arena

El ministro de Economía Danilo Astori anunció que el nuevo proyecto para la realización del ANTEL Arena se encuentra casi pronto y que se llevará a cabo mediante un fideicomiso con la participación de la Corporación Nacional para el Desarrollo.

"Hay una arquitectura de reiniciación del proyecto para el año que viene sobre la base de un fideicomiso en el que va a estar la Corporación para el Desarrollo", expresó Astori en conferencia de prensa luego del Consejo de Ministros.

Un fideicomiso es una herramienta jurídica que permite a privados invertir a cambio obtener el derecho de cobro de un flujo de dinero futuro que una empresa o negocio en proceso proyecta recaudar en un determinado período de tiempo. Generalmente, además de la amortización final, esos títulos pagan un interés a determinar.
El gobierno se encuentra ajustando los últimos detalles para anunciar cómo seguirá el avance de las obras. Está previsto que se reinicien a principios de enero de 2016.

La semana pasada los trabajadores del ANTEL Arena mantuvieron una reunión en el Ministerio de Trabajo en donde se les informó que retomarán las tareas el próximo de enero, una vez que finalice la licencia de la construcción. Además, se determinó que a todos los trabajadores se les pagará seguro de paro junto con una compensación para llegar al 100% del jornal (incluyendo aportes como aguinaldo y salario vacacional) hasta el momento en que se retome la obra.

Dinero para intendencias
Por su parte, Astori y el director de la Oficina de Planteamiento y Presupuesto, Álvaro García, se refirieron al acuerdo alcanzado días atrás con el Congreso de Intendentes para las transferencias de dinero a los departamentos. En ese sentido, García aseguró que para 2019 los gobiernos municipales el 10% de los recursos.

Con respecto al modo que se reparten las transferencias entre los gobiernos departamentales, el director de la OPP dijo que es necesario revisar el criterio. "Nos comprometemos a dar esa discusión" para que en el próximo período presupuestal haya una distribución "más adecuada a la realidad", expresó.

0 comentarios