Blogia
CAUSA ABIERTA

Cayó banda de brasileños que clonaba tarjetas en cajeros de Malvín, Punta Gorda, Buceo y otros barrios de Montevideo

Cayó banda de brasileños que clonaba tarjetas en cajeros de Malvín, Punta Gorda, Buceo y otros barrios de Montevideo

Tres ciudadanos brasileños fueron procesados, dos de ellos con prisión, por clonar tarjetas en cajeros automáticos de Montevideo. La maniobra consistía en colocar un dispositivo acoplándolo al cajero como una parte más y sustraer toda la información de la tarjeta cada vez que una persona ingresaba el plástico.

A su vez, con una cámara de video grababan el PIN digitado por el usuario y así obtenían las claves. Los aparatos eran accionados a través de un control remoto. Luego clonaban la tarjeta y extraían el dinero.

Fuentes de Crimen Organizado informaron a Subrayado que la banda actuó en cajeros de Malvín (Orinoco y Amazonas), Punta Gorda (General Paz), Unión (8 de Octubre y Garibaldi), Centro (Rambla y Ejido) y Pocitos (21 de Setiembre y Ellauri). Principalmente eran cajeros de BROU pero también hubo alguno de BanRed.

La información llegó a Crimen Organizado el martes pasado a raíz de denuncias de diferentes bancos de plaza. Los efectivos realizaron vigilancia y el jueves detuvieron a cinco individuos, todos brasileños.

Dos recuperaron la libertad y el resto, todos con grado de parentesco entre sí, fueron procesados este sábado por el juez de 4º Turno. Se trata de: D.D.M.D.S, brasileño de 35 años, procesado con prisión por dos delitos de estafa; J.M.D.S brasileño de 32 años, procesado por un delito de estafa y A.M.D.S brasileño de 41 años, procesado sin prisión por un delito de estafa en grado de tentativa en calidad de cómplice.

La Policía logró incautar los dispositivos utilizados en las maniobras además de dinero, celulares y tarjetas clonadas. Estaban en Uruguay desde mediados de julio.

0 comentarios