Blogia
CAUSA ABIERTA

Google permitirá enviar WhatsApp sin utilizar los dedos

Google permitirá enviar WhatsApp sin utilizar los dedos

Google anunció que desde ahora su aplicación en Android también podrá ser usada para enviar mensajes a WhatsApp, Viper, Telegram, entre otras.

“Entre amigos, la familia y el trabajo, enviamos docenas de mensajes al día. Pero hay una manera más fácil de hacerlo que solo usando los dedos. A partir de hoy, usted puede enviar mensajes a través de algunas de sus aplicaciones favoritas de mensajería tan solo hablando con Google”, publicó el gigante de internet en su blog.

Y es que gracias a la herramienta ‘Ok Google’, que permite realizar búsquedas utilizando solo la voz, también se podrá dictar un mensaje para que sea enviado a través de WhatsApp u otra aplicación de mensajería. Solo se tendrá que decir, por ejemplo: “Ok Google, envíe un mensaje de WhatsApp a Joe”, para que google se conecte y le pida dictar el mensaje que desea enviar.

Cabe indicar, que la opción funcionará si se tiene instaladas las últimas versiones de Google y el de la aplicación de mensajería. Además, y por ahora, solo está habilitado en idioma inglés y en los EE. UU., aunque la compañía aclaró que ya están trabajando para añadir más lenguajes en el futuro.

También se espera que la misma función sirva para comunicarse con otras aplicaciones, como por ejemplo, pedir a Shazam que identifique la canción que se está escuchando.

0 comentarios