Blogia
CAUSA ABIERTA

EL PIT-CNT evalúa como positivo el Programa de Inversiones anunciado por Vázquez

EL PIT-CNT evalúa como positivo el Programa de Inversiones anunciado por Vázquez

El Secretariado Ejecutivo de la central obrera manifestó que “justamente” este tipo de medidas son las que ha reclamado el movimiento y destacó su carácter anticíclico en momentos de desaceleración económica.

El presidente Tabaré Vázquez anunció este jueves que las inversiones del Estado para este quinquenio duplicarán las realizadas durante su primer mandato y superarán, además, en 4 o 5 veces los montos destinados en los Gobiernos anteriores al 2005.

Este Programa de Inversiones en Infreaestructura al que se destinarán US$ 12.ooo millones -están contemplados en la Ley de Prsupuesto Nacional-, pretenden ser un "fuerte impulso" como "política anticíclica" en un momento de "crecimiento económico menor", dijo el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García.

Ante estos anuncios, el secretariado Ejecutivo del PIT-CNT, que hasta ahora reclamó por un mayor gasto público, analizó el programa anunciado por Vázquez y manifestó que su "impresión primaria" es "sumamente positiva".

Según la declaración, si la inversión  pública se realiza "correctamente y "con garantías", se traduce en "empleo de calidad y estabilidad hacia un país productivo con justicia social".

Destacan la "mejora en la inversión en vivienda" que pueden repercutir "en un conjunto muy importante de viviendas de calidad" mientras se mantengan "asociadas a la debida gestión pública y a la utilización de tecnologías constructivas".

Además subrayan el carácter contracíclico de las medidas en un contexto de "desaceleración de la economía" y entiende que, "justamente", son "las medidas que ha venido reclamando nuestro PIT-CNT.



0 comentarios