Blogia
CAUSA ABIERTA

Ciclista filmó a guarda de UCOT que lo atropelló y se fue sin dar asistencia

Ciclista filmó a guarda de UCOT que lo atropelló y se fue sin dar asistencia

El ómnibus de la empresa UCOT, coche número 53 de la línea 370 con destino a Portones chocó a un ciclista en la intersección de Mercedes y Arenal Grande el pasado jueves 23 sobre las 16:15, según muestra un video subido a Facebook. El personal del vehículo se fue sin prestar asistencia.

El pasado jueves 23 de julio, sobre las 16:15 apróximadamente un ómnibus de la empresa UCOT, número 53 de la línea 370 con destino a Portones atropelló a un ciclista que circulaba sobre la calle Mercedes, en la intersección con Arenal Grande.

Allí, según relató a El País el protagonista del episodio, él estaba por delante del ómnibus durante esa cuadra. "Yo venía adelante del ómnibus y sentía que algo venía atrás mío muy cerca, antes de llegar a la esquina paramos porque estaba el semáforo, yo puse los pies en el piso y paré" indicó el ciclista visiblemente consternado.

Luego, el hombre aseguró que cuando el semáforo se puso en verde fue a poner el pie en el pedal y ahí siente que lo chocan de atrás.

"La bicicleta quedó incrustada en el paragolpe del ómnibus, en la parte de adelante. Cuando me caí y me pare los quedé mirando a ver que pasaba y en ningún momento prestaron asistencia, al contrario, me pedían que saque la bicicleta de ahí porque no podían seguir adelante" relató.

Los transportistas a cargo del coche al ver que el hombre no sacaba la bicicleta decidieron poner reversa, dejarla tirada, pasarla por arriba y seguir el viaje.

El ciclista filmó lo ocurrido y lo subió a Facebook.

Según se muestra en el video subido a Facebook, los responsables del vehículo además de haber seguido su marcha increpan al ciclista y le dicen: "¡Bo!, ¿estás de vivo? (...) si yo me bajo va a ser peor" rematan.

El accidentado dijo que él venía "con todo en regla, traía chaleco, luces, casco, venía con todo, ellos no respetaron la distancia que hay que mantener en el tránsito, no me dejaron ni arrancar que ya estaban con el pie en el acelerador".

Después de haber pasado este trago amargo, el hombre decidió hacer la denuncia en la seccional 4ta de Montevideo, y del mismo modo en la Intendencia de Montevideo.

Según consultó El País en la comuna capitalina, aún no se tomó ninguna medida sobre el tema, incluso, informaron desde UCOT que ambos trabajadores siguen circulando sin observaciones o llamados de atención por parte de la empresa.


0 comentarios