Blogia
CAUSA ABIERTA

Mayoría de mexicanos, hartos de las marchas, señala estudio

Mayoría de mexicanos, hartos de las marchas, señala estudio

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que 60% de los mexicanos se siente molesto y cansado con las marchas y manifestaciones en el país, y aseguran que ese tipo de protesta no ayuda a la solución de los problemas.

De acuerdo con la encuesta realizada vía telefónica a 600 personas, 58 de cada 100 piensan que los inconformes que cometen actos delictivos al manifestarse merecen ser aprehendidos y recibir un castigado.

Y aseguran que cuando escuchan las palabras “marcha” o “manifestación” de inmediato las asocian a maestros, sindicatos, estudiantes, “antorchistas” o campesinos que protestan en la calle.

De los encuestados, 3.3% mencionó que al escuchar la palabra protesta la asocia a todos esos grupos, 0.7% piensa en partidos o políticos, 2.5% no sabe a quién responsabilizar y 1.0% no respondió.

Asimismo, 32 de cada 100 encuestados indicaron que cuando se anuncia una manifestación tienen la idea de que enfrentarán problemas de tránsito, 19% teme que haya actos violentos y 11% considera que los participantes en la marcha son personas que ejercen su derecho de libre manifestación y protesta.

Según el sondeo de GCE, otro tanto de la población se resigna a que haya marchas: 4.0% toma más tiempo para hacer sus traslados, 4.0% siente que se afecta a terceros, 3.0% anuncia suspensión de clases, 3.0% más quiere saber los motivos de las marchas y 2.0% siente que los manifestantes pierden el tiempo.
DIARIOMX, enterate.mx

0 comentarios