Blogia
CAUSA ABIERTA

El Frente Amplio cerró filas junto a Fernández Huidobro

El Frente Amplio cerró filas junto a Fernández Huidobro

Este lunes se desarrolló la interpelación al Ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, CAP-L, por el robo de cerca de 20.000 proyectiles en la base aérea de Durazno.

Luego de varias horas de sesión el Ministro Fernández Huidobro contó con el respaldo unánime de la bancada del Frente Amplio y el apoyo de un diputado colorado, Vamos Uruguay, del departamento de Salto.

Horacio de Brum, suplente de la diputada colorada  Cecilia Eguiluz, fundamentó su voto coincidente con el Frente Amplio diciendo que "hay tres investigaciones en curso y yo como humilde profesional del derecho y creyendo en los poderes públicos entiendo que es momento de esperar la resolución de cada una de estas instancias".

El robo de las municiones fue conocido por la denuncia del diputado herrerista Jaime Trobo. Este recibió la información a través de una comunicación anónima. El Ministerio de Defensa se enteró por esta denuncia de esta grave situación.

Desde el Ministerio se diligenciaron todas las denuncias e investigaciones pertinentes al arma. Según se detalló se trata de un faltante de 20 mil municiones 7,62 -, desde la base Santa Bernardina de la Fuerza Aérea.

El Ministro Fernández Huidobro señaló que  se dio  cuenta a la Policía y a la Justicia Penal civil y recordó que la Justicia Militar procesó con prisión al jefe de la brigada por no haber informado al mando superior lo sucedido.
UyPress

0 comentarios