Blogia
CAUSA ABIERTA

La economía uruguaya creció y seguirá creciendo, según datos oficiales

La economía uruguaya creció y seguirá creciendo, según datos oficiales

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos publicó datos sobre la actividad económica del país y estimó en 2,2% el crecimiento de la misma en mayo de este año después de 5 meses de aceleración.

La actividad económica argentina creció 2,2% en mayo en comparación al mismo período del 2014 y alcanzó así el mayor incremento desde diciembre de 2013. Estos datos surgen de la evaluación de Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) a través de Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que difunde todos los meses un adelanto de la evolución del Producto Bruto Interno (PIB).

De acuerdo al Indec, la economía argentina aceleró su crecimiento en los últimos meses y pasó de un 0.6% en enero, a 1,1% en febrero, 1,6% en marzo y 1,7% en abril. El Gobierno sostiene que para el 2016 la economía argentina habrá crecido en el entorno del 3%.

Sin embargo, estas proyecciones contradicen la versión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que afirma que el PBI de Argentina tendrá una contracción de entre 0,5% y 1%. En lo que ambas proyecciones coinciden es en las causas de esta situación de estancamiento, asociadas con la baja inversión, principalmente la extranjera, las restricciones que impone el mercado de cambios y la continúa caída del comercio exterior.

El Gobierno sostiene que la economía no crece más porque por la crisis brasileña y la menor demanda de Europa. En ese sentido el saldo del comercio exterior se redujo 68% en el primer semestre y apenas superó los US$ 1.200 millones y la industria acumula 22 meses de caída consecutiva.

0 comentarios