Blogia
CAUSA ABIERTA

Líder supremo iraní envía mensaje a EE.UU. con Obama suicidándose

Líder supremo iraní envía mensaje a EE.UU. con Obama suicidándose

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, publicó en las redes sociales una imagen que hace referencia al presidente de EE.UU., Barack Obama, suicidándose de un disparo en la cabeza.

"El presidente de EE.UU. dijo que podría destruir la capacidad militar de Irán. Nosotros no queremos una guerra y no la empezaremos, pero si se inicia una guerra, el único perdedor será el agresivo y criminal EE.UU.", reza el mensaje publicado por Jameneí en su cuenta de Twitter, acompañando con una imagen en la que aparece una bandera estadounidense y una silueta de Obama apuntándose con una pistola a la cabeza.

Anteriormente tanto el ayatolá como otros altos mandos militares iraníes señalaron que el histórico acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Sexteto de negociadores internacionales, "no va a cambiar" la política del país contra el "arrogante" EE.UU. e incluso incrementará "100 veces más el odio" hacia la nación norteamericana debido a que el acuerdo no es más que una "herramienta para una agresión militar" contra Teherán.

El tratado también ha generado reacciones negativas en EE.UU. e Israel. El jefe del Pentágono, Ashton Carter, afirmó que una de las razones por las que el histórico acuerdo es positivo es que Washington se reserva el derecho de utilizar la fuerza militar contra la república islámica si lo considera necesario.

Mientras que el Gobierno israelí calificó el acuerdo como "un error histórico", por lo que podría realizar un posible ataque contra Irán. No obstante, el convenio alcanzado en Viena puso fin a años de 'impasse' entre Teherán y Occidente, comprometiéndose la nación persa a limitar sus capacidades nucleares a cambio del levantamiento gradual de las sanciones económicas.
RT. Foto Reuters

0 comentarios